Montréal, Canadá, 29 de Abril de 2016 – La 7ª Edición del Chromatic Festival se desarrollará del 19 al 22 de Mayo de 2016 en el Hangar 16 del Antiguo Puerto de la ciudad de Montréal y en el ecléctico Phi Centre. La edición de este año presentará una visión general de la efervescencia artística de las ciudades de Montréal y de Toronto. La edición de este año presentará un formato expandido, una nueva sede y un programa más inmersivo más que nunca antes: todo está listo para lanzar el Festival con gran estilo. Familias, noctámbulos y profesionales todos están invitados a participar en la exhibición más festiva del Printemps Numérique!

Cover picture of Chromatic Festival : Photo credit © Paul Transon
Cover picture of Chromatic Festival : Photo credit © Paul Transon

“Montréal x Toronto” exhibición en el Hangar 16
Con una asistencia de más de 25,000 asistentes en el Mount Royal Chalet en el año 2015, el Chromatic Festival continúa su expansión al desarrollarse en otra locación icónica en la ciudad: El Hangar 16 en el Antiguo Puerto de Montréal. Con una superficie de 1300.6 metros cuadrados en el banco del Río Saint Lawrence, la locación es más que adecuada para dar la bienvenida a una exhibición multidisciplinaria fusionando a dos de los talentos más creativos de las ciudades Canadienses. El resultado será cautivante: una exhibición de vanguardia que reúne pintura, fotografía, nuevos medios y obras de arte digital creadas por más de 50 artistas.

Chromatic Montréal 2015, Mount Royal Chalet : Photo credit © Bruno Destombes
Chromatic Montréal 2015, Mount Royal Chalet : Photo credit © Bruno Destombes

La sólida gama del festival incluye a artistas de Toronto tales como Bambii (DJ), Camille Jodoin-Eng y Elise Victoria Louise Windsor (artistas de instalaciones), así como también a Lauren Pelc-McArthur (pintora y video artista). La creatividad de Montréal será representada por Julie Roch-Cuerrier, Caroline Monnet, Elie Zananiri, y muchos otros. Artistas de renombre internacional tales como Guillaume Marmin y Mike Pelletier quienes también serán exhibidos durante el Festival Chromatic. Tours con guía por la exhibición serán ofrecidos de 11 am a 6 pm, el 21 y 22 de Mayo en el Hangar 16, el cual también dará la bienvenida a los eventos Chromatic Nights y Chromatic Junior.

Cuatro Nuevas Características

Chromatic Block Party, Montréal 2015 : Photo credit © Bruno Destombes
Chromatic Block Party, Montréal 2015 : Photo credit © Bruno Destombes

Tres Chromatic Nights en vez de una
La memorable Chromatic Night se triplicará en la edición de este año. Chromatic dará la bienvenida tres veces más a bandas y DJs en comparación con el año pasado que tomarán el control del escenario del Hangar 16 para hacer bailar a los asistentes las noches del Viernes, Sábado y Domingo. Es la noche festiva esencial que fusiona realidad virtual, creaciones interactivas, inmersión visual y eventos artísticos musicales salvajes.

« Con socios musicales de calidad tales como Heavy Trip, Moto Made y Moonshine, cada Chromatic Night contará con un sabor muy diferente. Al pasar de 4 a 13 artistas musicales, el festival multiplica dramáticamente las oportunidades para armar una fiesta! » – Marie-Pier Tessier De L’Étoile, Directora General de Chromatic

HARA, the art installation by Guillaume Marmin : Photo credit © Guillaume Marmin
HARA, the art installation by Guillaume Marmin : Photo credit © Guillaume Marmin

Chromatic Night #1, Viernes 20 de Mayo: Blanka, Organ Mood, Chocolat, Doldrums (DJ set)

Chromatic Night #2, Sábado 21 de Mayo: Noo-Bap, KenLo Craqnuques, Naadei , GrandBuda y Shash’U

Chromatic Night #3, Domingo 22 de Mayo: B.Kojak, J.u.D., Bambii y Pierre Kwenders (DJ set)

Dos Días de Chromatic Junior
Basándose en la ambición, el equipo de Chromatic decidió duplicar la diversión para las familias y los niños al extender su programa Junior durante dos días en vez de uno. Presentado por TPL MOMS, Chromatic Junior ofrecerá 15 talleres: collages sobre lienzos gigantes, cabezas de mascotas gigantes de colores, improvisaciones de danza, creaciones narrativas interactivas en iPads y más! Familias y niños pueden participar gratuitamente en talleres creativos creados por diez artistas y organizaciones tales como Ian Langohr, Ana Roy, La Boîte à pitons y MU.

Programa profesional en el Phi Centre: Chromatic PRO
Chromatic PRO, la tercera nueva característica de esta 7° edición, es presentada en una colaboración entre MASSIVart y Phi Centre. Durante tres días, profesionales, diseñadores y personalidades de Montréal, Toronto, y Lyon se reunirán para explorar la cuestión de crear valor a través del arte y la cultura. Este campamento inspirador de tres días está compuesto por casos prácticos, conferencias dinámicas, discusiones con artistas de vanguardia con figuras inspiradoras quienes colocan la creatividad en el centro de su modelo de negocio. Entre los participantes incluyen a Moment Factory, Infopresse, Tétro, Culture Montréal, European Lab, Sid Lee, DIX au carré y muchos otros!

Chromatic Paris 2015, Cité de la mode et du Design : Photo credit © Bruno Destombes
Chromatic Paris 2015, Cité de la mode et du Design : Photo credit © Bruno Destombes

Chromatic viaja a una edición en la ciudad de Toronto
Finalmente la creatividad de Chromatic una vez más brillará fuera de Québec. Después de Montréal, el equipo de Chromatic lleva su festival y exhibición al Rally Ossington de Toronto el 27 y 28 de Mayo de 2016. Organizado cálidamente por la agencia Hermann & Audrey de Toronto, Chromatic Toronto proporcionará otro intercambio y plataforma de reunión importantes para crear puentes entre Montréal y Toronto. El programa de esta edición condensada del festival será anunciado el próximo 8 de Mayo de 2016.

PROGRAMA

Beer garden
5 al 22 de Mayo
de Jueves a Domingo
12PM – 11PM
Gratuito

Durante tres fines de semana, disfruten de las happy hours o denle un toque soleado a su almuerzo con una tarjeta-postal de la vista del Antiguo Puerto de Montréal. No te pierdas el beer garden de Chromatic detrás del Hangar 16.

Chromatic PRO
presentado en colaboración entre el PHI Centre y MASSIVart
19 al 21 de Mayo
8AM – 6PM
Phi Centre
PRO pass (accesso a todo el festival) : 175$
Boleto para un día (19 o 20 de Mayo): 100$

Chromatic Junior
presentado por TPL MOMS
Sábado 21 de Mayo y Domingo 22 de Mayo
11AM – 6PM
Hangar 16
Gratuito

Chromatic Nights #1 #2 et #3
Presentado por SKYY vodka
Viernes 20 de Mayo, Sábado 21 de Mayo y Domingo 22 de Mayo
8PM – 3AM
Hangar 16
Experience pass (accesso total a las tres Chromatic Nights) : 35$ preventa, 40$ en el evento
One Night ticket : 15$ preventa, 20$ en el evento

Chromatic Toronto
Presentado por Hermann & Audrey
Chromatic Night, Viernes 27 de Mayo de 5PM – 2AM
Chromatic Day, Sábado 28 de Mayo de 11AM – 6PM
Rally Ossington
Chromatic Night: 10$ preventa, 15$ en el evento
Chromatic Day: 5$ en el evento

Para mayores informes, por favor visitar: www.chromatic.cawww.massivart.ca | www.phi-centre.com

Photographs: © Bruno Destombes, © Camille Jodoin-Eng, © Guillaume Marmin and © Paul Transon
Information and photographs courtesy of:

Chromatic Canadá
www.chromatic.ca

v2com
v2com-newswire.com

Chromatic Festival

El Chromatic Festival experience no sería posible sin el invaluable soporte de sus socios tales como el Gobierno de la ciudad de Québec, el Consejo de las Artes de Montréal, la Casa de la Cultura, el Centro Jacques-Cartier, el Antiguo Puerto de Montréal Corporation, el SDC du Vieux Montréal, la Colección Loto Québec, Ubisoft, Via Rail Canadá, y muchos otros www.chromatic.ca.

No hay comentarios

Dejar una respuesta