Leonardo Nierman deslumbra al espectador con el metal de sus esculturas, en las que el vuelo y el fuego son temas centrales. Piezas que desprenden la mirada del suelo para elevarla acompañada de reflejos; la sensación de movilidad es otro elemento presente en la obra del artista. Espejismos es un conjunto de fulgor, de esculturas que invitan a llenarse de luz.

El Atrio de San Francisco, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, es el escenario de este trabajo escultórico que remite al macro y microcosmos del universo. Las 21 esculturas, en gran formato y forjadas en acero inoxidable, también aluden a los espacios, a la tierra, a las llamaradas multicolores que foman parte de las características de las obras exhibidas.

Curador: Luis Rius

Sede: Atrio de San Francisco
Madero 7, a un costado de la Torre Latinoamericana. Col. Centro, México, D. F.
Fecha: Del 10 de diciembre de 2015 al 27 de enero de 2016
Horarios: Martes a Domingo, 09:00 hrs.
Entrada Libre

Información y fotografía cortesía del: © Instituto Nacional de Bellas Artes – www.bellasartes.gob.mx

Sobre el Atrio de San Francisco

El programa cultural del Atrio de San Francisco es uno de los proyectos culturales de la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México que funciona como un espacio abierto de encuentro, diálogo y convivencia que busca acercar las manifestaciones artísticas y culturales a la gente que vive, trabaja y visita el Centro Histórico www.fundacioncentrohistorico.com.mx.

Sobre el Instituto Nacional de Bellas Artes

El Instituto Nacional de Bellas Artes es el organismo cultural del gobierno mexicano responsable de estimular la producción artística, promover la difusión de las artes y organizar la educación artística en todo el territorio nacional.

Creado por decreto presidencial del 31 de diciembre de 1946, durante el gobierno del Presidente Miguel Alemán Valdés, para conformar un organismo nacional que se ocupara de las diferentes ramas de las bellas artes, se funda una Institución orientada a estimular la producción artística, fructificar la obra de enseñanza y difundir la actividad artística en México.

El patrimonio artístico del INBA se integró con las pinturas, esculturas y obras de arte que eran propiedad del Gobierno Federal, además de los edificios públicos que albergaban dichas obras, las instalaciones de las principales escuelas de formación en las diversas ramas de las artes y todos aquellos bienes artísticos que el Instituto adquiriera o recibiera por herencia, legado o donación.

Las actividades desarrolladas por el INBA abarcan las manifestaciones en los campos de la música, la danza, las artes plásticas, la arquitectura, la literatura y el teatro, a través de sus recintos y agrupaciones artísticas www.bellasartes.gob.mx.

No hay comentarios

Dejar una respuesta