Apaga las luces no indispensables el próximo 19 de Marzo, de las 8:30 a las 9:30 pm (hora local) y muestra al mundo tu compromiso contra el cambio climático. Comparte tus experiencias en Twitter, Facebook e Instagram mediante los hashtags #TuPoder y #HoraDelPlaneta.

Desde el año 2009 México se unió a Earth Hour por primera vez; desde entonces la participación de México ha crecido cada año. En el año 2014 más de 100 empresas, 60 ciudades y 15 centros educativos han participado al apagar las luces, incluyendo a los monumentos emblemáticos tales como el Castillo de Chapultepec, y el Palacio de Bellas Artes, entre otros. Forma parte de La Hora del Planeta este año, el próximo 19 de Marzo, y apaga tus luces de las 8:30 a las 9:30 pm!

La Hora del Planeta 2016 : Foto © WWF
La Hora del Planeta 2016 : Foto © WWF

La Hora del Planeta es más que un evento. Es un movimiento global que ha logrado un masivo impacto ambiental, incluyendo cambios en la legislación al aprovechar el poder de las multitudes.

Cada año durante la Hora del Planeta, millones de personas alrededor del mundo se únen para destacar la urgente necesidad de enfrentar al cambio climático. Pero este año, algo es diferente.

Por pimera ocasión en la lucha contra el cambio climático, el momento está de nuestro lado. En Diciembre, líderes de 196 naciones han escuchado el llamado colectivo del mundo para actuar juntos con urgencia para enfrentar al cambio climático.

 

Hemos alcanzado un momento decisivo, pero todavía necesitamos tu ayuda para asegurar un mundo con bajas emisiones de carbón. Sabemos que se requerirá la acción colectiva de todos — gobiernos, negocios, comunidades y la participación individual — para cambiar el rumbo y detener los peores efectos del calentamiento global.

Matengamos el momento en marcha. El próximo 19 de Marzo de 2016 únete al mundo en un evento histórico para apagar las luces no esenciales a las 8:30 p.m. de tu hora local y renueva tu compromiso con la lucha contra el cambio climático. Juntos, podemos enfrentar el cambio climático y crear un futuro donde las personas y la naturaleza florezcan.

ILUMINA EL ROSTRO DE LA BIODIVERSIDAD
Apaga la luz y usa tu poder en las redes sociales

Fotografía © WWF
Fotografía © WWF

El Jaguar, compañero de la luna llena

El jaguar es el felino más grande de América y el único pariente de leones y tigres que habita el continente. Su belleza y majestad lo hicieron protagonista de la gran obra épica de los mayas, el Popol Vu, texto donde aparece como contraparte de la luna llena: emerge desde su guarida al atardecer y se retira al amanecer.

Se calcula que al descubrirse América había más de cien mil jaguares. Entonces habitaban desde zonas semidesérticas de Norteamérica hasta bosques tropicales argentinos. Hoy son una especie en peligro. Están prácticamente extintos en Estados Unidos. El Salvador y Uruguay. En México viven cercados debido a la destrucción de selvas, la cacería ilegal y las actividades del hombre en su hábitat.

Como un gran depredador, el jaguar se encarga de garantizar el equiilibrio en los ecosistemas que habita controlando las poblaciones de hervíboros. Es un ingeniero de la biodiversidad y hermoso rostro de un planeta vivo. Ayúdanos a protegerlo.

Mariposa Monarca, compañera en movimiento

La belleza y la transformación están ligadas a las mariposas en las culturas antiguas. El arte mesoamericano las representa como la estrella de la mañana y mensajeras del sol, siempre en movimiento.

De todas las mariposas, una se distingue pro se una inagotable viajera: la monarca. Este insecto, de solo 10 cm, recorre 4 mil km desde Canadá, Estados Unidos hasta los bosques mexicanos ubicados en Michoacán y el Estado de México para pasar el invierno en un clima templado y, al llegar la primavera, regresar al norte.

Gracias a su migración poliniza miles de plantas, ayudando a su reproducción.

Esta mariposa enfrenta múltiples amenazas: el uso de herbicidas en Estados Unidos que afecta a las plantas de las que se alimentan sus larvas; las condiciones climáticas extremas; y la tala de árboles en México que cambia el microclima que requeiren para hibernar. Conservar sus distíntos hábitats es esencial para preservar su migración.

La monarca es un hermoso rostro de un planeta vivo. Ayúdanos a protegerla.

Para mayores informes, por favor visita: www.lahoradelplaneta.org.mx www.worldwildlife.org wwf.org.mx

Imágenes: © La Hora del Planeta y © WWF
Video: WWF México YouTube Channel
Información, video e imágenes cortesía de:

 

La Hora del Planeta México
www.lahoradelplaneta.org.mx

WWF México
www.wwf.org.mx

 

Sobre Earth Hour

La Hora del Planeta es una organización caritativa con sede en Singapur. Su misión es la de unir a las personas para proteger el planeta. Es un movimiento de código abierto organizado por WWF y por organizaciones voluntarias alrededor del mundo.

La Hora del Planeta inicialmente se hizo famosa como un evento para apagar las luces en la Ciudad de Sydney, Australia en el año 2007. Desde entonces ha crecido para la participación de más de 172 países y territorios alrededor del mundo. La Hora del Planeta 2016 se desarrollará el próximo 19 de Marzo de 2016, 8:30 pm www.earthhour.org.

Sobre WWF México

WWF es una de las organizaciones independientes de conservación más grandes y con mayor experiencia en el mundo. WWF nació en 1961 y es conocida por el símbolo del panda. Cuenta con una red mundial que trabaja en más de 100 países. Para mayor información: wwf.org.mx, lahoradelplaneta.org.mx y www.panda.org

Sobre World Wildlife Fund WWF

The world’s leading conservation organization, WWF works in 100 countries and is supported by 1.2 million members in the United States and close to 5 million globally. WWF’s unique way of working combines global reach with a foundation in science, involves action at every level from local to global, and ensures the delivery of innovative solutions that meet the needs of both people and nature.

Es la organización conservacionista líder en el mundo, WWF trabaja en 100 países y es patrocinada por 1.2 millones de miembros en los Estados Unidos y cerca de 5 millones globalmente. La forma única de trabajo de la organización WWF combina el alance global con una fundación para las ciencias, involucra la acción a cada nivel desde el ámbito local hasta el global, y asegura la distribución de soluciones innovadoras que cumplen con las necesidades de las personas y de la naturaleza www.worldwildlife.org.

No hay comentarios

Dejar una respuesta