Logo © LIGA

Ciclo de Interludios de tres| Sam Auinger
10  de  mayo  2016
7:00 pm

Ciclo de Interludios de tres| Sam Auinger : Cartel cortesía de © LIGADF
Ciclo de Interludios de tres| Sam Auinger : Cartel cortesía de © LIGADF

El ciclo de Interludios de tres propone transformar el tradicional formato de conferencia en el que un ponente se enfrenta al público, en una estructura de conversación no jerárquica en la que al menos tres participantes están involucrados y se retroalimentan en tiempo real. Se pretende a su vez, explorar distintas disposiciones espaciales y programáticas que motiven dinámicas de discusión alternativas.

En ese sentido, LIGA pretende propiciar un formato inédito para  cada edición con el objetivo de ampliar el espectro de posibilidades de discusión e involucrar a todos los presentes.

Interludio de tres | Sam Auinger

Como parte del proyecto de arte sonoro Entre Límites el Instituto Goethe en Ciudad de México y Proyectos Singuhr de Berlín, invitaron al compositor y artista sonoro Sam Auinger a realizar una residencia de investigación desde mediados de abril hasta mediados de mayo de 2016 en la Ciudad de México. El primer evento de la serie Interludios de tres funciona como la culminación de esta estancia. Sam Auinger en conversación con el arquitecto Pablo Kobayashi y el compositor Pablo Padilla, hablará sobre su trabajo y realizará un concierto performático. Esta actuación sirve a su vez de antesala a la sexta edición del Festival elnicho dirigido por Eric Namour que nos acompaña en esta ocasión.

Sam Auinger Linz, Austria 1956

Pensador del sonido, compositor y artista sonoro. Reside en Berlín y Linz, Austria. Auinger ha centrado su trabajo en cuestiones de composición, música por ordenador, diseño sonoro y psicoacústica realizando instalaciones sonoras y proyectos en todo el mundo. Ha trabajado con Bruce Odland (colectivo A+O) explorando el concepto hearing perspective. Es miembro fundador de stadtmusik, una colaboración con el bajista y compositor Hannes Strobl y el urbanista y artista multimedia Dietmar Offenhuber. Auinger colabora regularmente con urbanistas y arquitectos, imparte workshops y conferencias y asiduo participante en simposios internacionales sobre planificación urbana, arquitectura y sonido. Ha sido profesor en la Universidad de Artes de Berlín y ha dirigido el departamento de diseño de sonido experimental del  Sound Studies Masters Programme. Su trabajo ha recibido, a lo largo de los años, numerosos premios, Kultur Preis der Stadt Linz (2002), SKE Publicity Prize (2007) entre otros. Ha sido  invitado en el DAAD’s Artists-in-Berlin programme (1997), miembro en el Cité International des Arts en París (2008-2009), ha sido elegido el primer Bonn city sound artist (2010) y artista destacado en el Ars Electronica, Linz (2011).

 

Para mayores informes, por favor consultar: www.liga-df.com | www.elnicho.org

Fotografía y cartel: cortesía de © LIGA
Información, fotografía y cartel cortesía de:

LIGA | Espacio para Arquitectura | DF
Interludios de tres

Sala de Prensa
liga-df.com

LIGA | Espacio para Arquitectura | DF

LIGA, Espacio para Arquitectura, DF es una iniciativa independiente fundada en la Ciudad de México en 2011 que promueve exposiciones, conferencias y talleres. LIGA fue creado como plataforma curatorial para incentivar la experimentación en torno a la arquitectura contemporánea y sus posibilidades como práctica discursiva, ampliando y estableciendo conexiones con otras disciplinas.

El calendario anual contempla cuatro exposiciones en las cuales estudios latinoamericanos emergentes intervienen el espacio de 16m2 situado en la Avenida Insurgentes. Existe un programa paralelo de Interludios que presenta conferencias, talleres, debates y performances que proponen relaciones tangenciales con la arquitectura.

LIGA encierra el año 2015 con su vigésima exposición monográfica y su vigésimo tercero Interludio. LIGA ha participado también de eventos como ‘The Institutional Act’ organizado por el Museo de Arquitectura y Diseño de Ljubljana, Eslovenia (MAO) y curada por Beatrice Galilee en mayo de 2013, la Trienal de Arquitectura de Lisboa 2013: Close, Closer y el workshop  ‘Listening to public space – sound, urban planning and architecture’ organizado por el Goethe Institut de Montreal en Septiembre de 2015. En marzo de 2013 se publicó el primer libro sobre el espacio que, aparte de incluir las primeras diez exposiciones, contiene artículos inéditos sobre la práctica arquitectónica latinoamericana liga-df.com.

No hay comentarios

Dejar una respuesta