Logo © OMAR's

Laura Kimpton, LOVE, 2015. Welded steel sculpture with bird cutouts, 6 feet high : Photo © Laura Kimpton
Laura Kimpton, LOVE, 2015. Welded steel sculpture with bird cutouts, 6 feet high : Photo © Laura Kimpton

NUEVA YORK – “LOVE”, una escultura monumental de una palabra creada por la artista Laura Kimpton, está en exhibición en OMAR’S, restaurante y club privado en la Ciudad de Nueva York, a partir de hoy y hasta el 6 de Marzo de 2016. Omar Hernández, propietario de OMAR’s, invitó a Kimpton a exhibir la escultura como parte del programa de arte público en marcha del club. omar-nyc.com

Hecha a base de acero soldado, “LOVE” de 3.9 metros de longitud, cada letra de 1.8 metros de altura por 60 cm de anchura y 1.2 m de profundidad. La escultura, cuenta con un patrón de aves cortadas con láser, es parte de una serie que fuera presentada por primera ocasión durante el evento anual Burning Man en Nevada. La serie incluye obras monumentales tales como MOM, EGO, OINK, BELIEVE, y DREAM. BELIEVE AND DREAM son parte de programas de arte público en Arlington, TX y Reno, NV. La fascinación de Kimpton con las palabras surge de una historia de dislexia.

 

Para mayores informes, por favor visitar: www.laurakimpton.com | omar-nyc.com

Photographs: © Laura Kimpton
Logo: © OMAR’s New York
Information and photographs courtesy of:

Dan Schwartz / Alejandro Hincapie
Susan Grant Lewin Associates
www.susangrantlewin.com

Laura Kimpton
Artista y Escultora Interdisciplinaria
www.laurakimpton.com

SOBRE OMAR HERNÁNDEZ
Nacido en la Ciudad de Caracas, Venezuela, Omar Hernández abrió OMAR’s durante la primavera del año 2013 como un restaurante y club privado para miembros exclusivos localizado junto a OMAR’s La Ranita. La membresía del club es obtenida de las artes, editoriales, filmes, finanzas, música, publicidad y otras industrias. El club y el restaurante están localizados en la Villa Greenwich Village, escondida en una casa histórica de piedra rojiza en la calle West 9 Street, una área de Manhattan conocida como la ‘Gold Coast (Costa de Oro)’ de la ciudad y en una zona de gran riqueza cultural en el corazón de downtown Manhattan omar-nyc.com.

SOBRE LAURA KIMPTON
Laura Kimpton, es una artista contemporánea Americana con sede en California cuya obra esta conformada por pintura, instalaciones de medios mixtos, y escultura. Su creatividad surge del deseo de cuestionar los puntos de vista tradicionales sobre la interacción social, por lo tanto invoca a través de su arte una reacción de sus espectadores que finalmente completan sus proyectos. Ella continuamente explora nuevos medios de expresión en su búsqueda de una comunicación reveladora. Su obra pura y original utiliza la fotografía, objetos encontrados, televisiones, pintura, y resinas – fusionando objetos de historia para transmitir un mensaje muy personal.

La base de Kimpton para este concepto es una Maestría en Bellas Artes otorgada por el Instituto de las Artes de San Francisco y una Maestría de las Artes en Asesoramiento Psicológico otorgada por la Universidad de San Francisco. Su obra ha sido exhibida por todos los Estados Unidos, incluyendo exposiciones dedicadas individualmente en las Ciudades de Nueva York, Los Angeles, y San Francisco. Entre sus galardones incluyen el haber sido designada por seis ocasiones una Concesión Honoraria para el evento Burning Man, así como también como la creadora de obras monumentales tales como “Celtic Forest”. Larua Kimpton es reconocida por su Serie Monumental de Palabras, Sus Esculturas Monumentales de Palabras han sido adquiridas como instalaciones permanentes en Santa Rosa, CA, Arlington, TX, Reno, NV, Hong Kong, China y en Miami Beach, FL.

Laura Kimpton actualmente trabaja y reside en Marin County, CA.  www.laurakimpton.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta