Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) - Oficina de Concursos del COAM (OCAM) . Logos © COAM

El Metro de Madrid en colaboración con el COAM a través de la Oficina de concursos de Arquitectura de Madrid (OCAM) han lanzado el concurso y les extienda una cordial invitación a particiar en el presente concurso.

Concurso de proyectos con intervención de jurado para la contratación de la redacción de los proyectos y dirección de las obras de construcción del Centro Integral de Transporte en la avenida de Asturias (Antiguo Depósito de Plaza de Castilla)

El COAM lanza el Concurso Metro de Madrid : Fotografía © Metro Madrid y © COAM
El COAM lanza el Concurso Metro de Madrid : Fotografía © Metro Madrid y © COAM

OBJETO

El objeto del presente concurso es la selección de la mejor propuesta para la construcción del Centro Integral del Transporte en la Avenida de Asturias (Antiguo Depósito de Plaza de Castilla).

PARTICIPANTES

Podrán concurrir al presente concurso todos los arquitectos que tengan plena capacidad de obrar y no se encuentren incursos en las prohibiciones e incompatibilidades para contratar con la Administración según la normativa vigente.

Los autores de las propuestas seleccionadas para su paso a la Fase 2ª del concurso deberán acreditar la solvencia técnica requerida para participar en dicha fase según se indica en la cláusula 10.4 de las Bases.

DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR POR LOS CONCURSANTES EN LA 1ª FASE

SOBRE 1: Dos paneles tamaño DIN-A2 (420 x 594 mm).
SOBRE 2: Documentación en CD: Reproducción de los paneles y dossier escrito.
SOBRE 3: Documentación administrativa:

boletín de inscripción (anexo 1)
declaración responsable incopatibilidad (anexo 2)
declaración responsable titulación (anexo 3)

PREMIOS

Cada uno de los cinco finalistas seleccionados para participar en la segunda fase, a excepción del ganador del concurso, recibirá un premio de DIEZ MIL (10.000,00) euros.
El ganador del concurso recibirá el encargo por parte del Metro de Madrid.
Los honorarios profesionales correspondientes a estos trabajos ascienden a la cantidad de 1.863.771,75 €.

CALENDARIO

03/05/2016 · Fecha de Publicación
24/05/2016 · Fin del plazo de consultas
16/06/2016 · Fin del plazo de entrega

ALERTAS

  • El COAM Informa de que todas aquellas personas interesadas en visitar el solar objeto del concurso deberán enviar, antes del día 12 de mayo, una solicitud por correo electrónico dirigido a ocam@coam.org indicando en el asunto SOLICITUD DE VISITA CONCURSO METRO.
  • Deberá indicarse nombre, apellidos y nº de DNI (o pasaporte) de todas las personas interesadas en realizar la visita, así como el día elegido para la misma (martes 17, miércoles 18 ó jueves 19 de mayo)
  • La confirmación del día y la hora exacta de la visita será comunicada a todos los interesados el día 13 de mayo de 2016, mediante envío de correo electrónico a la misma dirección desde la que fue solicitada.

los lemas de los cinco finalistas seleccionados para su paso a la 2ª fase serán publicados el día 1 de julio de 2016.

Para mayores informes, descargar las bases o documentos técnicos por favor consultar: www.coam.org

Fotografía y logos: © Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid : COAM
Cartel: © Metro de Madrid y © Oficina de Concursos : OCAM
Información y fotografías cortesía de:

Oficina de Concursos : OCAM
Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid : COAM
www.coam.org

Sobre la Oficina de Concursos del COAM (OCAM)

La Oficina de Concursos del COAM (OCAM) te informa de la convocatoria de concursos y trabaja por mejorar los procedimientos de licitación, actuando como supervisor de las convocatorias y consultor y gestionando concursos con el objetivo de difundir un modelo de trabajo entre las entidades convocantes www.coam.org/es/servicios/concursos/concursos-ocam.

Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM)

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) es la corporación de derecho público que representa y defiende los intereses profesionales de los arquitectos de Madrid y salvaguarda los valores culturales y medioambientales de la Arquitectura en beneficio de la sociedad.

Para lograr estos objetivos institucionales, el Colegio emprende todas las acciones necesarias para evitar el intrusismo profesional y hacer cumplir las normas técnicas, de competencia y propiedad intelectual que deben respetarse en el ejercicio de la profesión. A su vez, el COAM ofrece un amplio catálogo de servicios y formación para mejorar la calidad de los trabajos de los arquitectos, y desarrolla actividades culturales dirigidas a que los ciudadanos aprendan a valorar la Arquitectura y el trabajo del arquitecto.

Los colegios de arquitectos se crearon mediante Real Decreto en 1929, heredando las funciones de la Sociedad Central de Arquitectos, fundada en el año 1849. Actualmente, la organización y funcionamiento del COAM están definidos en los Estatutos colegiales, aprobados en 2002, y los reglamentos que los desarrollan, los cuales cumplen las premisas establecidas en la Ley 19/1997, de 11 de julio, de Colegios Profesionales de la Comunidad de Madrid www.coam.org.

No hay comentarios

Dejar una respuesta