México, Mayo 2016 – MASISA, el grupo de origen chileno líder en la producción y comercialización de tableros de madera en Latinoamérica para muebles y arquitectura de interiores cuya cobertura posee 10 complejos industriales en Chile, Argentina, Brasil, Venezuela y México y líder en nuestro país dentro del sector industrial forestal, con la finalidad de apoyar el desarrollo de la creatividad y futuro profesional de los jóvenes universitarios lanzó la edición 2016 de su concurso de diseño “DISEÑA SMART”, el cual fomenta entre los estudiantes de las carreras de Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Arquitectura y otras a fines, el potenciar su capacidad creativa e innovación tecnológica con miras al futuro de la industria.

MASISA Apoya e Impulsa el Capital Universitario : Fotografía © MASISA México
MASISA Apoya e Impulsa el Capital Universitario : Fotografía © MASISA México

Diseña Smart, cuenta con más de 12 años de realizarse e involucra a todos los profesionistas de universidades públicas y privadas del país quienes compiten contra los talentos universitarios más destacados de América Latina, destacando a Chile, Perú, Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador y Venezuela, de entre los cuales salen los trabajos finalistas que se premian en un país sede, en este caso Chile.

MASISA con esta iniciativa ha impulsado la carrera de muchos de los más prestigiados diseñadores y arquitectos del momento, ya que este evento es una plataforma profesional que voltea la mirada de las grandes firmas internacionales hacia los jóvenes talentos de la región”, afirmó Ana Arias Directora de Mercadotecnia de MASISA México. Adicional, destacó que el jurado este año estará conformado por personalidades del ámbito, como Rodrigo Alegre, Socio Fundador y Co-Director de STUDIOROCA, líder y fabricante de ideas que han innovado a la industria con reconocimiento nacional e internacional por diseño de mobiliario e interiores; Rafael Odreman, Co Fundador y CEO at Disenia, marca poseedora de uno de los portales de mayor alcance en la promoción y venta de los mejores productos de diseño de Latinoamérica además de ser consultor estratégico para empresas multinacionales en donde desarrolló proyectos en más de 6 países. Finalmente, Ricardo Casas, Fundador y CEO at RCD, catedrático de las Universidades Iberoamericana, del Centro de Diseño Cine y Televisión y de la Universidad Anáhuac. Es fundador y parte del Colectivo NEL desde el 2004, plataforma dedicada a la exploración informal y lúdica del diseño, sus proyectos han llegado a las exhibiciones más importantes del mundo del diseño como, Milán – Italia en la Feria Internacional del Mueble, la Feria Hábitat de Valencia España, el Design Festival London y el The Mexican Cultural Institute en Washington D.C., entre otros.

Con inversiones superiores a los 123 millones de dólares, MASISA ha consolido en este año su liderazgo en México, prueba de ello es la próxima inauguración de la ampliación de nuestra planta en Durango que es ya hoy en día la más grande y moderna del país convirtiéndonos en el complejo industrial forestal de mayor importancia”, motivo por el cual, es también un compromiso fomentar en las nuevas generaciones esta idea de liderazgo apoyando a los nuevos talentos, puntualizó Ana Arias.

Las postulaciones al concurso están abiertas y disponibles en www.masisa.com hasta el próximo mes de julio.

Fotografía y cartel: © MASISA México
Información, fotografía y cartel cortesía de:

MASISA México
Sala de Prensa
www.masisa.com

BH Estrategas
Alan Gonzalez
www.bhestrategas.com.mx

ACERCA DE MASISA

MASISA es uno de los principales productores y comercializadores de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores en Latinoamérica. Se distingue por su integración hacia el cliente, una cultura innovadora y la obtención, en forma integral y simultánea, de los más altos estándares en su desempeño en los ámbitos financiero, social y ambiental, que se conoce como “Estrategia de Triple Resultado”.

MASISA tiene complejos industriales en Chile, Argentina, Brasil, Venezuela y México, oficinas comerciales en Colombia, Perú y Ecuador, y plantaciones de pino y eucaliptus en Chile, Argentina, Brasil y Venezuela. Se suma la red más grande de tiendas especializadas en la Región, “Placacentro” www.masisa.com.

No hay comentarios

Dejar una respuesta