8 de Octubre de 2015, Moscú – Strelka KB, operador líder para fomentar y organizar concursos de arquitectura y urbanismo en la Federación Rusa, tiene el honor de anunciar el concurso abierto en dos etapas para el desarrollo de soluciones de diseño arquitectónico para dos nuevas estaciones del metro de la Ciudad de Moscú “Nizhniye Mnevniki” y “Terekhovo”. Arquitectos y diseñadores de la Federación Rusa y extranjeros están invitados a participar. Los ganadores serán anunciados en Febrero del 2016.

El concurso será desarrollado en dos etapas. Durante la primera etapa el Jurado seleccionará a 10 participantes quiénes procederán a la segunda etapa del concurso. Los participantes finalistas tomarán parte en el desarrollo futuro del proyecto.

Los participantes deberán proponer conceptos arquitectónicos y soluciones de diseño para el diseño interior de las estaciones “Nizhniye Mnevniki” y “Terekhovo”. Los equipos deberán ofrecer proyectos de diseño entusiastas y de vanguardia. Se espera que los concursantes aporten soluciones de diseño únicas las cuales podrían crear una imágen icónica y memorable para cada estación.

El Metro de la Ciudad de Moscú está posicionado globalmente como el tercero en el número de pasajeros transportados en el mundo y como segundo por su enorme volumen de construcción de líneas del metro. La construcción de el Tercer Circuito de Intercambio, una nueva línea para el metro, inició en el año 2011 como parte del programa de “Desarrollo de Sistemas de Transporte” realizado por el Alcalde de la Ciudad de Moscú. El objetivo del programa es aliviar las líneas existentes de la significativa carga de tráfico y dividir el flujo de pasajeros de forma más uniforme para asegurar que el 93% de los habitantes de la Ciudad de Moscú vivan a una corta distancia de una Estación del Metro.

Map showing the location of the two stations in Moscow : Image © Strelka KB
Map showing the location of the two stations in Moscow © Strelka KB

Information and map courtesy of: © Strelka KB – www.strelka-kb.com

Para mayores detalles sobre el concurso, por favor, visitar el sitio web oficial en www.metrocompetition.ru

Acerca de Strelka KB

Strelka KB es un consultor estratégico especializado en el desarrollo de soluciones urbanas y también funge como operador líder para fomentar y organizar concursos de arquitectura y urbanismo. Strelka KB organiza concursos para los siguientes proyectos: concurso internacional para el desarrollo de conceptos arquitectónicos para el parque Zaryadye, concurso internacional para el desarrollo de conceptos arquitectónicos para el Nuevo Centro Nacional del Museo Politécnico y la Universidad Estatal de Lomonosov en Moscú, concurso internacional para el desarrollo de un plan maestro para el centro financiero internacional en Arkhangelskoye, concurso para el concepto arquitectónico y artístico para las nuevas estaciones del metro Solntsevo y Novoperedelkino, concurso internacional para el diseño de la Escuela Inteligente Irkutsk, entre muchos otros www.strelka-kb.com.

No hay comentarios

Dejar una respuesta