The Peninsula New York & Circa 1881GRIMANESA AMORÓS: PINK LOTUS
1 de Octubre – 15 de Noviembre, 2015
Evento de Prensa Previo: 6 de Octubre, 6 PM–6:30 PM

NUEVA YORK – PINK LOTUS, una escultura de iluminación a gran escala específica al sitio realizada por la artista Grimanesa Amorós, será instalada en la fachada del Hotel The Peninsula New York en honor al Mes sobre la Concientización sobre el Cáncer de Mama en Octubre próximo. En exhibición desde el 01 de Octubre hasta el 15 de Noviembre de 2015, la escultura de iluminación es parte de “The Art of Pink”, una iniciativa internacional para las artes, sobre el Mes de la Concientización del Cáncer de Mama patrocinada por los hoteles The Peninsula alrededor del mundo. PINK LOTUS ha sido exclusivamente curada para The Peninsula New York por Circa 1881.

Bajo el tema “pink (rosa)” de la iniciativa, Amorós utilizará luminarias LED para crear una flor de loto rosa que será adjuntada a la fachada del hito Neoyorquino The Peninsula, localizado entre la 5° Avenida y la calle 55th Street. La instalación activará el acceso al hotel centrándose sobre la ventana Paladiana sobre la puerta y los tallados de Ceres, Diosa Romana de la Agricultura y la Abundancia, y Diana, la Diosa Romana de la Caza, la Luna y del Parto. Al colocar la instalación en la fachada principal, Amorós dará soporte al Mes de la Concientización sobre el Cáncer de mama al llamar la atención de tanto las Diosas Romanas, quienes representan el poder de las mujeres alrededor del mundo, y la asociación simbólica de la flor de loto con la creación, la sabiduría y el renacimiento.

Como en toda su obra, la escultura de iluminación PINK LOTUS realizada por Amorós establecerá un diálogo con la arquitectura existente y con la historia del sitio. La composición dramática proporcionará al público una experiencia visual única creada por la iluminación LED. La belleza y simbolismo espiritual de la Flor de Loto están determinadas a hacer de la obra PINK LOTUS una de las características principales de la iniciativa “Art of Pink”.

El 6 de Octubre de 2015 se realizará una recepción de prensa con la artista de 6:00 a 6:30 pm seguida por la celebración de la inauguración de 6:30 pm a 8:00 pm. Para mayores informes sobre PINK LOTUS, por favor visitar newyork.peninsula.com/en/default

El 27 de Octubre de 2015 se realizará una charla con la artista de 6:00 a 7:00 pm en el hotel The Peninsula en Nueva York.

Liga al Video: grimanesaamoros.com/public/pink_lotus_peninsula/Grimanesa_Amoros_Pink_Lotus_peninsula.html

Fotografías: © Grimanesa Amorós Studio – www.grimanesaamoros.com
Información y fotografías cortesía de: Dan Schwartz | Alejandro Hincapié – Susan Grant Lewin Associates www.susangrantlewin.com

Acerca de Grimansea Amorós

Grimanesa Amorós nació en la Ciudad de Lima, Perú, vive y trabaja en la Ciudad de Nueva York. Es una artista interdisciplinaria con diversos intereses en los campos de la historia social, investigación científica y teoría crítica, las cuales han influenciado enormemente su obra. Amorós estudia las locaciones, historias y comunidades de los sitios de las intervenciones. Su proceso permanece orgánico e instintivo. Esta relación intuitiva a la tecnología es una característica distintiva de la práctica de Amorós. Su obra incorpora elementos de escultura, video, iluminación y tecnología para crear instalaciones de iluminación específicas al sitio para abordar la arquitectura y crear comunidad.

Grimanesa Amorós obtiene muy a menudo inspiración del importante legado cultural de Perú para sus instalaciones de iluminación a gran escala, las cuales ha presentado alrededor del mundo desde México, Tel Aviv y Beijing hasta la Plaza Times Square de Nueva York. Grimanesa continúa tomando inspiración de la historia de Perú para crear su arte pero ella no maniene un esencialismo ó una mirada nostálgica de sus temas. Grimanesa a menudo dicta conferencias en museos, fundaciones y universidades donde estas no sólo atráen a artistas futuros sino también a estudiantes y académicos involucrados con la ciencia y la tecnología. Se percibe el aguna parte el arte de Grimanesa Amorós, el pasado se reúne con el futuro. Amorós ha realizado exposiciones en los Estados Unidos, Europa, Asia, Oriente Medio y Latinoamérica. Para mayor información acerca de Grimanesa Amorós, por favor visitar www.grimanesaamoros.com.

Acerca de The Peninsula New York

El hotel The Peninsula New York está localizado idealmente entre la Quinta Avenida y la calle 55th Street, en el sector cultural, de negocios y de tiendas de más prestigio en el centro de la Ciudad de Nueva York, en el Centro de la Ciudad de Manhattan. Un edificio de 23 pisos, un hito de 1905. The Peninsula New York cuenta con 253 espaciosas habitaciones y suites de lujo, decorado en estilo clásico contemporáneo con detalles art noveau. Para información adicional sobre The Peninsula New York, por favor visitar www.peninsula.com/newyork.

Acerca de la Iniciativa The Art of Pink

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más prevalente en las mujeres y el segundo tipo de cáncer más común en el mundo actualmente, responsable de uno en cada diez casos nuevos de cáncer diagnosticados alrededor del mundo, y casi uno de cada cuatro casos de cáncer en las mujeres. Con estas estadísticas en mente, los Hoteles The Peninsula decidieron utilizar sus recursos para crear la iniciativa caritativa Peninsula in Pink. Lanzada en el año 2010, Peninsula in Pink es un evento anual en todos los Hoteles Peninsula en Asia, Norteamérica y Europa. En el año 2015, Peninsula in Pink experimentó un cambio de imágen artística, y fue renombrada The Art of Pink. Cada hotel exhibirá obras de arte con el tema rosa en colaboración con galerías y artistas aclamados, adicionalmente al popular Pink Afternoon Tea (Té Rosa de la Tarde), tratamientos de spa y cocteles, con una parte de las ganancias donadas a SHARE. Un distintivo listón rosa exclusivo diseñado para celebrar el Mes sobre la Concientización sobre el Cáncer de Mama también será utilizado por todo el equipo del hotel, y está disponible para su venta en el hotel.

Acerca de SHARE

SHARE es una comunidad nacional que ofrece apoyo, información y el beneficio de escuchar la experiencia de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama, de ovarios y de los doctores que las atienden. Sus servicios incluyen una línea de ayuda atendida por compañeras, grupos de apoyo y seminarios tanto en el tratamiento del cáncer y sobre cómo vivir con la enfermedad. A través de SHARE, el poder de la comunidad ayuda a renovar las esperanzas. Llamen al 844-ASK-SHARE o visiten www.sharecancersupport.org

Acerca de Circa 1881

Circa 1881 produce exposiciones de arte y programas para instituciones sin fines de lucro y empresas privadas interesadas en la exhibición del arte contemporáneo de clase mundial en sus espacios públicos. Las obras de arte exhibidas son prestadas de las colecciones de la biblioteca de Circa 1881 conformadas por un inventario de coleccionistas privados que tienen bajo su gestión. En los espacios interiores del hotel The Peninsula New York, Circa 1881 ha curado una exposición de obras de arte contemporáneo de sus colecciones presentando obras realizadas por artistas notables tales como Rita Ackermann, Annie Liebovitz, Joan Miró, Vik Muniz, Bill Viola y Jonas Wood, entre otros. Para mayores informes sobre Circa 1881 por favor visitar www.c1881.com.

No hay comentarios

Dejar una respuesta