La arquitecta y diseñadora Neri Oxman encabeza la búsqueda por formas en las cuales las tecnologías fabricación digital pueden interactuar con el mundo biológico, Trabajando en la intersección de diseño computacional, fabricación aditiva, ingeniería de materiales y biología sintética, su laboratorio es pionero de una nueva era en la simbiosis entre microorganismos, nuestros cuerpos, nuestros productos e incluso nuestros edificios.

 

Breve Biografía Neri Oxman

Desde la micro escala hasta la escala de edificios, Neri Oxman imagina y crea estructuras y objetos que están inspirados, informados y dirigidos por, para y con la naturaleza.

Neri Oxman crea diseños que marcarán el inicio de la próxima revolución de la edificación al construir productos que trascienden sus piezas y ensambles. Directora del grupo de investigación Mediated Matter en el Media Lab del MIT, arquitecta y diseñadora, dirige la investigación para la búsqueda de formas en las cuales las tecnologías de fabricación digital interactúan con los entornos naturales y con el mundo biológico.

El concepto desarrollado por Oxman, denominado “Ecología Material”, abarca biología, computación, materiales y fabricación digital. Su trabajo está incluido en las colecciones parmanentes de museos alrededor del mundo incluyendo el MoMA, Centro Pompidou, el Museo Boston MFA y el Instituto Smithsoniano.

Enlaces interesantes: neri.media.mit.edu | materialecology.com

Information, video and photos kindly provided by: TED Conferences, LLC. – www.ted.com

Acerca de TED Conferences

TED significa Tecnología, Entretenimiento, Diseño – tres amplias áreas temáticas que están colectivamente moldeando nuestro mundo. Pero una conferencia TED es aún más amplia, presentando ideas importantes de cualquier disciplina, y explorando cómo se conectan entre sí. El formato es acelerado: 50+ charlas durante el transcurso de una semana, así como también reuniones matutinas y nocturnas. En la medida que ingresan al programa, asistentes y conferencistas de una variedad de disciplinas pueden retroalimentar y extraer la inspiración de lugares poco probables. Esta es la magia de TED www.ted.com.

No hay comentarios

Dejar una respuesta