Arquitectos y clientes utilizarán la herramienta para hacer de la toma de decisiones más efectiva e incluyente.

Londres, Reino Unido, 05 de Mayo de 2016 – NBBJ, un estudio global de arquitectura y diseño, anunciaron hoy una nueva sociedad de negocios con la nueva empresa Visual Vocal para incubar y desarrollar una avanzada plataforma de productividad de realidad virtual (VR). La nueva herramienta permitirá a los participantes repartidos de un proyecto sumergirse en entornos virtuales sin construir y proporcionar retroalimentación instantánea para informar un proceso de diseño colaborativo.

Actualmente, los equipos repartidos diseñan edificaciones utilizando software de modelado 3D. pero cuando llega el tiempo de compartir estos diseños con los clientes, los métodos tradicionales de comunicación tales como el correo electrónico a menudo resultan en una gran cantidad de tiempo e inconclusas rondas de retroalimentación.

Al combinar la realidad virtual (VR) como plataformas de comunicación móviles basadas en la nube, la nueva herramienta cuenta con el potencial de transformar los flujos de trabajo dentro de la industria de la arquitectura y más allá.

User Looking Up - Project stakeholders can provide immediate feedback to designers via their mobile device : Photo credit © NBBJ
User Looking Up – Project stakeholders can provide immediate feedback to designers via their mobile device : Photo credit © NBBJ

“La decisión de NBBJ en lanzar Visual Vocal es representativa de su misión en marcha para encontrar formas más informativas e inspiradoras de colaborar con los clientes en el proceso de diseño. Esta sociedad cambiará radicalmente la forma de obtener la retroalimentación del diseño e inegrarla en los proyectos, y la velocidad con la cual se puedas completar. Como resultado, podremos colaborar con los involucrados en el proyecto más ampliamente y profundamente de lo que podríamos haber soñado en el pasado. Ya sea para clientes o para el público en general, la realidad virtual profundizará el discurso del diseño y reunirá a las comunidades en formas novedosas y excitantes,” comentó el Socio de Administración de NBBJ Steve McConnell, FAIA.

NBBJ y Visual Vocal aprovecharán la útlima generación de los sistemas de realidad virtual (VR) y de realidad aumentada (AR), con un enfoque a corto plazo sobre las plataformas móviles VR para la accesibilidad y escala óptimas. Mientras un conjunto de estudios en la industria del diseño han analizado la promesa de la realidad virtual (VR), esta sociedad marca el primera caso de un estudio de diseño establecido en incubar un proyecto de puesta en marcha de una empresa de VR en el interior de sus propias oficinas y desarrollar nuevas herramientas para mejorar la toma de decisiones y eliminar las pérdidas en el proceso de diseño. Más allá de la arquitectura, el sistema puede eventualmente impulsar conversaciones inmersivas en las industrias como la aeroespacial, diseño de productos, y la biotecnología que también hace uso intensivo de modelos 3D.

888 Tower-Across - The user interface in which project stakeholders can review and select preferred design iterations : Photo credit © NBBJ/Urban Visions
888 Tower-Across – The user interface in which project stakeholders can review and select preferred design iterations : Photo credit © NBBJ/Urban Visions

“Visual Vocal está construyendo una plataforma para la conversación distribuída, la colaboración, y la toma de decisiones a través del poder de las tecnologías inmersivas de cómputo,” comentó el Coofundador de Visual Vocal John SanGiovanni. “Durante el año pasado, hemos trabajado cercanamente con los equipos tecnológicos, creativos y líderes de proyecto de NBBJ para comprender las complejidades de la colaboración distribuída. Juntos, hemos forjado un nuevo sistema VR destinado a hacer de la toma de decisiones 3D más accesible, agradable, y eficiente.”

Visual Vocal es una empresa autosuficiente respaldada por NBBJ y dirigida por los empresarios John SanGiovanni y Sean B. House. Previamente con Microsoft Research, SanGiovanni era responsable por el financiamiento de la investigación mundial de la empresa de software para Interfaces de Usuario Avanzadas, Dispositivos Móviles, y Realidad Aumentada, áreas en las cuales ha sido autor de más de 20 patentes. House cuenta con un enfoque hacia la investigación de grandes sistemas distribuídos y ha dirigido a los dos equipos de ingeniería móvil y en la nube en Microsoft y diversas nuevas empresas de alto perfil. A través de colaboraciones previas, SanGiovanni y House han implementado apps iOS y Android que han sido utilizadas por millones de usuarios en todo el mundo.

El financiamiento externo para Visual Vocal ya está en marcha, con un sólido soporte inicial de diversos inversionistas prominentes. La empresa cuenta con siete colaboradores ubicados en la oficina de NBBJ Seattle, con antecedentes tecnológicos de Google, Microsoft, y otras empresas.

Visual Vocal lanzará la versión beta de su plataforma como una exclusiva de NBBJ más tarde durante el 2016, y NBBJ pondrá a prueba el software de Visual Vocal sobre el diseño de proyectos para el cuidado de la salud, corporativos, y para sus clientes de planeación urbana. Finalmente la herramienta entonces se pondrá disponible para las grandes industrias de la arquitectura, la ingeniería y la construcción.

La iniciativa es parte de la inversión en marcha de NBBJ y en el desarrollo de herramientas digitales. Al aplicar las tecnologías existentes y emergentes para las necesidades únicas y desafíos de sus clientes, NBBJ será capaz de crear edificaciones con un mejor desempeño que proporcionen soporte a la comunicación y productividad de los seres humanos.

Para mayores informes, por favor consultar: www.nbbj.com | www.visualvocal.com

Photos: © NBBJ and © NBBJ/Urban Visions
Information and photos courtesy of:

Sobre NBBJ

NBBJ crea espacios innovadores y experiencias para organizaciones alrededor del mundo y entornos de diseño, comunidades, y edificaciones que mejoran las vidas de las personas. Fundado en el año de 1943, NBBJ es líder en la industria del diseño de espacios corporativos, para el cuidado de la salud, comerciales, cívicos, para las ciencias, educativos, e instalaciones deportivas. El estudio ha ganado diversos galardones y ha sido reconocido como uno de los “Mejores Diez Estudios de Arquitectura Más Innovadores” del mundo por la revista Fast Company. Entre sus clientes incluyen a Alibaba, Amazon, Beacon Capital Partners, the Bill & Melinda Gates Foundation, Boeing, Cambridge University, Cleveland Clinic, GlaxoSmithKline, Massachusetts General Hospital, Microsoft, Reebok, Salk Institute, Samsung, Stanford University, Starbucks, Telenor, Tencent, and Tishman Speyer www.nbbj.com.

Sobre Visual Vocal

Visual Vocal fue fundada en el año 2015 en sociedad con NBBJ para crear una plataforma ligera de documentación y colaboración para VR y AR. La tecnología permitirá una nueva clase de “conversaciones inmersivas” entre los participantes de diversos proyectos a gran escala con el objetivo de hacer del proceso de diseño más colaborativo, accesible, agradable, y eficiente www.visualvocal.com.

No hay comentarios

Dejar una respuesta